domingo, 16 de agosto de 2009





ÁNGELES DE LA CALLE

Campaña permanente durante todo el año de Lunes a viernes. Asistimos a zonas marginales y de conflicto de las ciudades.
Ofrecemos alimentos y material de divulgación a las personas, con direcciones y teléfonos de contacto de nuestros centros de acogida;
Cada día acude una furgoneta con un equipo de tres o cuatro voluntarios que se encargan de repartir alimentos y charlar con los toxicómanos. Las personas que deciden ingresar en el programa, en ese mismo momento son trasladados a nuestros centros de primera fase donde se duchan, reciben ropa limpia y comienzan su etapa de desintoxicación.

A través de estas actividades REMAR entra en contacto con los beneficiarios de nuestros programas de ayuda a toxicómanos y todo tipo de personas en situación de riesgo o exclusión social. Como resultado del trabajo realizado en el transcurso del año 2003 han ingresado en nuestros centros un total 1400 personas en todo el territorrio español. Cabe agregar que existe un gran número de personas que si bien no están ingresadas en los centros, han resultado beneficiadas mediante la asistencia y ayuda que les brindamos en las visitas a cárceles y hospitales y en las visitas a zonas marginales distribuyendo alimentos y materiales de divulgación. En la provincia de Madrid se registra un ingreso de 689 personas que han sido ubicadas en diferentes centros del país, el resto de las personas corresponden a los ingresos directos en las comunidades de Remar Andalucía , Aragón, Baleares, Canarias, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Murcia, Navarra, País Vasco, Rioja, Valencia y Vizcaya, así como en otros países donde Remar trabaja.

Hemos entendido que para ayudar al drogadicto a tomar la decisión de salir adelante y dejar la droga, hay que acudir al entorno donde se desenvuelve. REMAR casi desde sus inicios ha realizado las visitas a zonas marginales, sitios de pillaje de droga, llevando alimentos (bocadillos, bollos, galletas, leche y colacao caliente por las noches), en estas visitas se les ofrece algo para comer y beber y con aquellos que lo permiten se establece una charla informal siempre animándoles a buscar ayuda, ingresar al programa y salir de las calles, se reparte material de divulgación (folletos informativos, revistas) con direcciones y teléfonos de contacto de nuestros centros de acogida; cada día acude una furgoneta con un equipo de tres a cuatro voluntarios que se encargan de repartir alimentos y charlar con los toxicómanos. Las personas que deciden ingresar en el programa en ese mismo momento son trasladados a nuestros centros de primera fase donde se duchan, reciben ropa limpia y comienzan su etapa de desintoxicación.

CONTACTA:
webmaster@remar.org
+34 639307602


Repartimos alimentos a drogadictos, ya que quizás sea ésta, su única comida del día.
Gracias a las donaciones de alimentos que
Remar recibe, podemos prepararbocatas,
bebida caliente para el invierno, bebidas
frescas para el verano, bollos,yogures, etc.


Llevamos alimentos, folletos de
información, invitamos a cada joven a
ingresar gratuitamente en nuestros centros,
y la palabra de Dios al que más lo necesita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario